Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado - FIPRODEFO

Geomática

El Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal cuenta con un área de Geomatica en donde se genera y se concentra  información geoespacial forestal del Estado de Jalisco con datos espaciales, para su análisis, interpretación, distribución, apoyando la transferencia de tecnología  y de información apoyando y capacitando el uso de herramientas tecnológicas para la generación de información geográfica forestal.
 

OBJETIVOS

Establecer una plataforma de información geográfica forestal web, mapeando las dinámicas que se desarrollen en los bosques,  además de ser una herramienta de información para el desarrollo de  políticas públicas  forestal  de Jalisco alineados a la Estrategia Nacional REDD+.
 

SERVICIOS

Información geográfica espacial del sector forestal, capacitación en el manejo y aplicaciones de sistemas de información geográfica, generación de datos, establecimiento de sitios de medición de carbono.
 

PROYECTOS EJECUTADOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

  • Inventario y Monitoreo de los Recursos Naturales del Estado de Jalisco con más de 1480 sitios en todo el Estado de Jalisco, variables dasometricas, ecológicas y de bioindicadores,
  • Mapeo de variables ecológicas de la fauna presentes durante el inventario forestal de aves, mamíferos y reptiles, mediante modelado espacial.
  • Determinación de áreas potenciales de diferentes tipos de especies de árboles para plantaciones forestales comerciales, en todo el estado de Jalisco. 


 
 

Autor: ignacio.fernandez - Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado - FIPRODEFO
Fecha de actualización: 14/07/2016 - 16:53:56