Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado - FIPRODEFO

Jalisco premiara proyectos especiales que prevengan incendios forestales

Vie, 08/18/2017 - 12:22 -- hugo.nolasco

Boletín 01
 
El Gobierno de Jalisco en coordinación con el Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco FIPRODEFO y el Consejo Agropecuario de Jalisco, se suma a la convocatoria “Darle voz a nuestros bosques” de IoTNet Mx y Sigfox.
 
El equipo ganador recibirá 50,000.00 MXN y tendrá la oportunidad de participar en el Premio Nacional a la Innovación en los Bosques. Así mismo, tendrá acompañamiento técnico y mentoría con el equipo de SigFox durante la fase de prototipo e implementación del proyecto.
 
El Reto es diseñar una solución IoT para la detección temprana de incendios forestales y medición de la calidad del aire a través de la generación de datos dentro de los bosques de México.
 
El desafío está dirigido principalmente a Equipos de trabajo integrados por Geógrafos, Ingenieros, Matemáticos, Químicos, Físicos, Forestales, Mecatrónicos, Biólogos, Fabricantes, Afiliados y empresarios de tecnología y medio ambiente, Emprendedores.
 
La convocatoria y mecánica de Reto, se encuentra abierta y la fecha límite para recibir las propuestas de solución, es el 30 de agosto de 2017, en el sitio web:  
https://www.haler.com.mx/inadem/#/reto/9
 
La problemática: Los incendios forestales no detectados de manera oportuna aumentan los riesgos de muerte y salud para las personas y animales de las zonas aledañas, así como la contaminación del aire y de la fauna. 
                                                                                                                   
La solución: Se requiere una alerta local con mayor precisión que correlacione datos de Macromedición y Micromedición para detectar zonas vulnerables a incendios forestales de manera oportuna y actuar en base a datos reales.

Galería de imagenes: 
Darle Voz a nuestros Bosques
Autor: hugo.nolasco - Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado - FIPRODEFO
Fecha de actualización: 18/08/2017 - 17:55:10